Este jueves 20 de julio, el candidato a la elección primaria por el partido Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, visitó el estado Carabobo para sostener un encuentro con dirigentes sindicales y gremiales de la entidad en la sede del Colegio de Ingenieros.
Superlano, quien en 2021 ganó la Gobernación de Barinas y luego fue inhabilitado, ratificó que su compromiso con el país y el deseo de sacar al gobierno de Nicolás Maduro está por encima de cualquier aspiración a un cargo político.
«Lo he demostrado en el pasado. Yo gané la elección de la Gobernación de Barinas y después de ganarla fuimos inhabilitados de manera inconsulta, pírrica, inconstitucional. Y nosotros no solamente dimos muestra de que nos colocábamos a un lado y buscábamos otra opción, no solamente dimos prueba de desprendimiento, sino también de compromiso. Me coloqué en ese primer momento como jefe del comando de campaña del candidato que habíamos decidido acompañar y conseguimos el cambio político en nuestro estado, así que todos los demás candidatos (a la primaria) lo que te pueden decir son sus intenciones, pero nosotros tenemos prueba de que somos capaz de eso y mucho más», afirmó.
LEA TAMBIÉN: PIDEN REACTIVACIÓN DE LA ZONA INDUSTRIAL DE VALENCIA: SECTOR AUTOMOTRIZ ESTÁ POR EL SUELO
Superlano aseguró que a pesar de las persecuciones hacia VP, el partido ha logrado consolidar una cultura de cara a «la defensa electoral» y cuenta con una estructura consolidada en los 335 municipios y 1024 parroquias del país. «Hay todo un andamiaje cultural orgánico que está preparado para asistir a las primarias, contarse y ganar la elección del 22 de octubre», sostuvo.
En materia económica, destacó entre sus propuestas la explotación de recursos energéticos para diversificar la economía venezolana. Agregó que se le debe dar seguridad jurídica al empresario para que pueda invertir.
«Esto va acompañado de un plan que tenemos nosotros en nuestra propuesta 2024 que tiene que ver con cómo diversificar la economía y cómo ir a esa transición energética, porque en el 2040-2050 se prevé que la demanda de crudo comience a bajar. La idea es no permanecer como hemos estado todo este tiempo: en un estado monoproductor, sino tratar de producir en otras áreas como las energéticas: energía eólica, gas natural, entre otras cosas, que nos sirve a nosotros para explorar mecanismos de exportación de nuestros productos», dijo.
Además, manifestó que plantean una serie de reformas estructurales e institucionales para que regrese la autonomía a instituciones como el Banco Central de Venezuela.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ